Este lunes se dieron los dos resultados que Ferro de Pico no quería. El triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychú provocó el descenso de San Lorenzo Alem de Catamarca y Racing de Córdoba. Solo quedan tres lugares.

18/03/2019 21:52
fuente: Propia

 

Los dos resultados que Ferro de Pico esperaba este lunes para confirmar que se quedaba en el Federal "A", se dieron de manera adversa. Atlético Paraná derrotó como visitante a Defesores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú superó también de visitante a Sportivo Las Parejas. Ambos con el mismo resultados, 3 a 1.

A pesar del triunfo, Atlético Paraná -que hace un par de temporadas atrás estaba en la B Nacional- se fue al descenso ya que terminó último en su zona de la Reválida, no pudiendo alcanzar -aún ganando en la última fecha- al propio Juventud Unida de Gualeguaychú que deberá esperar de otros resultados para saber si se salva o no ya que ahora tendrá fecha libre.

Con estos resultados, también se confirmó el descenso de San Lorenzo Alem de Catamarca y Racing de Córdoba. Ambos tienen 21 puntos. Uno de ellos quedará último en su zona de Reválida pero ninguno de los dos podrá alcanzar a Gimnasia y Tiro de Salta -que ya tiene 25- y que por ahora es el último de los que se salvan. 

Solo quedan tres lugares disponibles para el descenso ya que hay cinco confirmados: Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Atlético Paraná de Entre Ríos, San Lorenzo Alem de Catamarca y Racing de Córdoba. 

En el análisis de las posibilidades de Ferro de Pico para mantener la categoría hay que decir que hay otros dos equipos -sumados a estos cinco ya descendidos- que no lo pueden alcanzar que son San Martín de Formosa y Juventud Antoniana de Salta por lo que solo quedaría un solo lugar disponible para evitar el descenso del "Verde".

Ferro de Pico depende de sí mismo. Sumando dos puntos más se salva de todo. Y si logra sumar al menos un punto más de los seis que tiene en juego, se aseguraría al menos un desempate con Juventud Unida de Gualeguaychú y con Deportivo Roca, si es que éste gana los dos partidos que le quedan, uno de ellos ante Ferro el próximo miércoles. 

También se puede decir que aún perdiendo los dos partidos que le quedan, Ferro de Pico -con los 26 puntos que ya tiene- podría llegar a salvar la categoría pero allí ya dependería de otros resultados. 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.