A horas del cierre de listas para las elecciones legislativas, una nueva encuesta nacional de la consultora Management & Fit muestra un escenario de extrema paridad y polarización. A nivel nacional, existe un "empate técnico" entre los candidatos que apoyan al gobierno de Javier Milei y los opositores, con una intención de voto de 45,1% y 45,8% respectivamente.
Según supo Noticias Argentinas, el panorama es muy diferente en la provincia de Buenos Aires, donde la oposición al gobernador Axel Kicillof lidera cómodamente la intención de voto con un 50,7%, frente a un 37,9% de los candidatos afines al oficialismo provincial.
El estudio revela un electorado muy conectado con el proceso electoral, aunque atravesado por un sentimiento mayoritariamente negativo sobre la situación del país. La consultora define el escenario como el "punto de partida para la campaña legislativa 2025".
Los datos se conocen en un momento clave, mientras los distintos espacios políticos definen los nombres que integrarán las boletas para los comicios en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.