Pasadas las 10, votó el gobernador, Sergio Ziliotto, y a su salida del cuarto oscuro expresó: "Nosotros hacemos campaña a boleta completa. Ningún peronista sobra, y en ese sentido hemos trabajado por la unidad que entendemos que representa nuestra doctrina".

14/05/2023 11:14
fuente: NA

"Nadie se salva solo, y ninguna provincia se salva sin el resto del país acompañando. La resolución suprema de la gente va a poner las cosas en su lugar", expresó.

sergio_ziliotto_ladag.jpgEmitió su voto el gobernador Sergio Ziliotto.

El primero de los precandidatos en votar fue Claudio Acosta, funcionario del Ministerio de Salud provincial y candidato a gobernador por Desde el Pie. “Estamos con la expectativa de que se empieza a construir una alternativa amplia en La Pampa y de poder demostrar que se puede hacer política con la gente de abajo y de laburo”, planteó a su salida del cuarto oscuro. 

También lo hizo, Héctor Fazzini, exdiputado provincial y precandidato por el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), ya fuera de Juntos por el Cambio. En diálogo con medios locales, pidió la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones.

FwFmMpIXwAI1rGg.jpg

El precandidato Héctor Fazzini emitió su voto en horas de la mañana. 

Cerca de 300.000 pampeanos serán los que acudirán a las urnas entre las 8 y las 18. Al finalizar la jornada, La Pampa se sumará así al lote de provincias que ya celebraron comicios de manera anticipada al calendario nacional, como Río Negro y Neuquén que votaron en abril, y Jujuy, La Rioja y Misiones que lo hicieron el pasado domingo.

El Frente Justicialista Pampeano (versión provincial del Frente de Todos) estará representado por Ziliotto en fórmula con la diputada provincial Alicia Mayoral. Mientras que Martín Berhongaray (UCR) será el representante de Juntos por el Cambio, secundado por Patricia Testa (PRO y MID). 

Esta fórmula surge de las primarias abiertas que se desarrollaron el 12 de febrero pasado cuando le ganó a los precandidatos a gobernador y vice del PRO, Martín Maquieyra y la ex radical Josefina Díaz.

Ya sin chances reales de pelear por la gobernación se encuentra la fórmula de Comunidad Organizada integrada por el ex intendente de Santa Rosa Juan Carlos Tierno y Viviana Winschel. Esta lista lleva a algunos representantes de los halcones del PRO como el ex legislador Maximiliano Aliaga, que irá como candidato a diputado provincial.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (PTS-PO-MST) participará de la elección provincial con la candidatura del delegado de ATE en la Subsecretaría de Agricultura Familiar Luciano González Cabbiatti, acompañado de Sofía Mercedes Fernández para vice.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.