Si bien la información no es oficial, fuentes sumamente confiables aseguraron a Yatecuento que el ex intendente de General Pico, Juan José Rainone, dio positivo de Covid-19.

02/08/2020 18:36
fuente: Propia

El ex intendente de General Pico, Juan José Rainone, dio positivo de coronavirus y es uno de los 19 casos activos que hasta el mediodía de este domingo tiene la ciudad norteña. 

Con esta noticia se confirma el anticipo periodístico que dio Yatecuento días pasados, al señalar que había una ex funcionaria municipal que se encontraba aislada y que la habían hisopado, y que a raíz de esto había sospechas de que el ex intendente, Juan José Rainone, y el ex vice intendente, José Osmar García, también se encontraban aislados preventivamente.

El actual funcionario provincial, nombrado por el gobernador Sergio Ziliotto para ocupar un cargo dentro de Asuntos Municipales, tiene una oficina en el denominado Centro Cívico de la ciudad, en calle 20 esquina 13, y allí también trabajan José Osmar García, y la ex funcionaria muncipal Belén Lavecchia, entre otros. 

La ex secretaria de Gobierno durante la gestión de Rainone como intendente, Belén Lavecchia, sería precisamente una de las primeras que se conoció como uno de los casos positivos -de aquellos 7 que surgieron luego del primer caso que tuvo Pico a partir del brote de Catriló-. Siempre basándonos en datos extraoficiales.

Al dar positivo Belén Lavecchia, entre los contactos estrechos estaría Rainone y también García por lo que se supone que ambos habrían sido hisopados. Y de allí habría surgido la confirmación del positivo del ex intendente, desconociéndose el resultado de García. 

Lo que se desconoce es si el caso positivo de Rainone tiene como nexo epidemiológico a la propia Lavecchia aunque se especula con que si trabajan juntos bien podría haberse dado ese contagio en ese ámbito. 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.