Por lo que Yatecuento pudo averiguar extraoficialmente, cuatro de ellos son médicos y las otras dos son personas que trabajan en el ámbito de la Salud. No habría que descartar que los casos fueran algunos más o puedan sumarse otros.

03/08/2020 20:10
fuente: Propia

Al menos cuatro médicos y otras dos personas que trabajan en el ámbito de la salud serían 6 de los 19 casos positivos que se han registrado oficialmente en General Pico, hasta el último reporte dado a conocer anoche, y que se encuentran activos.

Luego del primer caso conocido por el brote de Catriló, el de la mujer de unos 65 años que habría vistado a un familiar en Catriló y allí se habría contagiado, se dieron otros siete casos que se confirmaron todos juntos. Entre esos primeros 7 ya había al menos dos médicos y una persona, que trabaja en dicho ámbito de la salud, que resultaron contagiados

Uno de esos médicos sería un profesional muy reconocido en la comunidad, con una trayectoria de muchos años, y esto habría provocado el cierre preventivo del Instituto Cardiovascular, que funciona en calle 15 entre 2 y 4. Se especula con que el nexo de contagio en este lugar es el mismo del primer caso positivo que se conoció en Pico debido al brote de Catriló.

La persona que trabaja en el ámbito de la salud es una mujer, de unos 40 años, que se desempeña en tareas técnicas y administrativas de ese profesional médico y de otros, en dicho Instituto Cardiovascular.  

Otras personas contagiadas, aparentemente una médica, atiendo en uno de los consultarios en calle 11 entre 18 y 20, lugar que se llama Instituto Medical Pico y que apareciera en alguno de los informes oficiales del Gobierno Provincial.  

El otro caso que se conoció en aquel momento fue el de una joven médica que desarrolla sus actividades profesionales específicas en el Centro Salvador Abudara

Durante el fin de semana, al confirmarse nuevos casos positivos, habrían aparecido al menos otros dos nombres más, una médica y un médico, además de la joven Verónica Bustamante, que realiza tareas en el área de Estadísticas del Hospital Gobernador Centeno. 

Uno de los médicos que habría dado positivo en las últimas horas trabaja en el IMOT, un lugar de consultorios de varios profesionales que funciona en calle 5 entre 12 y 14. Dicho lugar se encuentra cerrado desde hoy para tareas de desinfección y estará sin funcionar al menos por 48 horas. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.