El Servicio Meteorológico Nacional informó ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

12/04/2023 15:58
fuente: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles hay alerta amarilla en once provincias por fuertes tormentas.

La noticia publicada en la página web señala que las provincias afectadas son CórdobaSantiago del EsteroTucumánSanta FeEntre RíosSan LuisLa RiojaCatamarcaSalta, Corrientes y Chaco.

Además de fuertes tormentas se advirtió sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas ciudades de las provincias mencionadas.

El SMN indica que el alerta amarilla provoca "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Para la mayoría de las zonas afectadas se espera una acumulación de entre 30 y 70 milímetros de agua, mientras que para Tucumán y Catamarca entre 20 y 50 milímetros. 

Captura_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.JPG

Alerta amarilla generada por el SMN

En este sentido desde el organismo nacional sostienen en la necesidad de respetar las recomendaciones como: no tirar la basura, evitar actividades al aire libre, sacar los objetos en los balcones, impedir que no circule el agua y no refugiarse abajo de un árbol. 

Con respeto a Capital Federal y alrededores este miércoles avanzó un frente frío luego de la tormenta de la madrugada. Después de un mini verano, con máximas cercanas a los 30 grados, la temperatura descendió favorablemente.

Para lo que resta de la semana habrá mínimas entre los 10 y 15 grados y máximas que no superarán los 20. Las lluvias podrían volver al AMBA recién el domingo. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.