Será este domingo 26 de diciembre a las 21 en todas las plazas del país en pedido de justicia. La mamá del menor y su novia están acusadas del asesinato.

26/12/2021 11:16
fuente: NA

Christian Dupuy, papá de Lucio, convocó a una marcha nacional en pedido de justicia a pocos días de que se cumpla un mes del asesinato de su hijo en manos de su madre y su novia. Se realizará este domingo 26 de diciembre a las 21 horas en todas las plazas del país: “Tengo el alma rota en mil pedazos”, escribió hace unos días el papá en redes sociales.

El padre de Lucio mantiene abierta la sesión de sus cuentas y todos los días le dedica mensajes conmovedores a su hijo. A pocos días de cumplirse un mes, Christian posteó “A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país. En tu memoria mi chiquito, Te amo”.

 

TDMK2U52D5ARTBUH57PKVKPKZ4.jpg

 

Lucio, de cinco años, fue asesinado a golpes el pasado 26 de noviembre en La Pampa y las principales acusadas del espantoso hecho son su mamá y su novia. La autopsia reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y se comprobó que tenía otros signos de violencia de anterior data.

En estos momentos Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Abigail Páez, están detenidas e imputadas por el homicidio en el Complejo 1 de San Luis y tienen diferentes defensas. Ambas mujeres sufrieron agresiones tanto en la cárcel de La Pampa, como en San Luis por parte de otras reclusas.

Cinco días después de haberse conocido dicho asesinato los llamados al 137 por violencia contra los chicos creció un 73%. A su vez Diputados presentó la “Ley Lucio” un proyecto sobre “Prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

En total el proyecto tiene once artículos y en uno de ellos establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.