Las redes sociales pueden llegar a ser un peligro para toda la sociedad cuando se hace de ellas un uso incorrecto y contrario para el fin con el que fueron creadas.

por: Ruben Arias
03/12/2021 16:08
fuente: Propia

La respuesta no tardó en llegar, hubo que esperar algunas horas y rápidamente se terminó descubriendo que el mismo usuario que ayer se identificaba como Magdalena Espósito Valenti (el nombre de la madre biológica de Lucio Dupuy) unas horas después de la publicación en Yatecuento, bloqueó la posibilidad de acceso por parte de nuestra cuenta de twitter y más adelante (como se observa en la captura de la imagen que tomamos ayer) volvió a cambiar su nombre por el de "carlos manuel andrés" -otro nombre que seguramente será inventado- con el objetivo de escudarse detrás del anonimato vaya uno a saber con qué objetivo. También cambió su imágen en la que estaba la propia Magdalena Espósito Valenti con un mensaje feminista.

Muchos de estos personajes son también los que inventando falsas identidades se hacen pasar por personas que son o hasta fingen ser niños para engañar a otros niños. Asi que a tener mucho cuidado con algunos "delincuentes" que se esconden detrás de algunas cuentas. Como ciudadanos nos corresponde el deber de denunciarlos y es lo que estamos haciendo.

Una vergüenza que haya personas que se dediquen a este tipo de cuestiones en hechos tan graves o aberrantes como el que lamentablemente ha sucedido y que genera tanto dolor en la sociedad en general.

¿Cuál es el objetivo que persiguen en este caso? La respuesta es que quieren sembrar odio hacia las posibles responsables del hecho. No se dan cuenta que esto no ayuda en nada porque lo único que genera es más violencia y mayor odio.

Lo único que como sociedad debemos solicitar es que se haga Justicia y que Dios ilumine a los jueces para que no fallen a la hora de condenar a los responsables y para que apliquen el rigor que corresponde ante un caso como éste.

A los lectores de Yatecuento nuestro pedido de disculpas ante esta situación y una solicitud a aquellos que son usuarios de twitter: como nosotros estamos bloqueados, cualquiera de ustedes podrá ingresar a esa cuenta y observar si éste delincuente sigue "inventando" mensajes y si continúa escribiendo mensajes para generar "odio" denunciénlo.  

De acuerdo a lo que Yatecuento pudo averiguar a través del contacto con investigadores, "no es éste el único caso, son varios los que lamentablemente se dedican a crear falsas cuentas y se han referido en los últimos días al caso que tiene que ver con el asesinato de Lucio Dupuy".

 

Aquí se observa el mismo tuit de ayer en donde está el cambio de nombre del usuario (seguramente también inventado).

 

Pronto me darán libertad por algo que no cometí yo

— magdalena esposito valenti (@laurakradetich) December 2, 2021


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.