Pico FBC logró este jueves por la noche un importante triunfo ante Deportivo Viedma al que derrotó por 73 a 65, en uno de los partidos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El "Decano" no comenzó del todo bien el juego pero logró revertir el resultado desfavorable y cuando pasó arriba en el marcador pudo mantenerse victorioso hasta el cierre, a pesar de la paridad que tuvo el encuentro en los 40 minutos.
Los parciales fueron 19-23; 25-15 (44-38); 10-13 (54-51); y 19-14 (73-65).
El "Albinegro" tuvo tres jugadores que se destacaron y que terminaron con la misma valoración de 17 unidades. El estadounidense Latraius Mosley con 15 puntos (6/10 en dobles y 1/2 en triples), 6 rebotes y una asistencia en 33 minutos en cancha; el alero Leonardo Mainoldi con 15 puntos (2/4 en dobles, 1/6 en triples y 8/9 en libres), 4 rebotes y dos asistencias en 30 minutos; y el pivot Rodrigo Sánchez con 17 puntos (4/9 en dobles, 2/3 en triples y 3/9 en libres) y 6 rebotes en 27 minutos.
Con esta victoria, Pico FBC comparte la cuarta posición de la Conferencia Sur junto a Quilmes de Mar del Plata, ambos con 17 victorias y 9 derrotas. Muy cerca de La Unión de Colón, que marcha tercero con 17 triunfos y 8 traspiés.
Recién volverá a jugar el miércoles de la semana próxima cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca (está undécimo con 12-15) y posteriormente enfrentará -también como local- a Gimnasia y Esgrima La Plata que cayó al séptimo lugar con 16-11.