Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

14/04/2024 12:36
fuente: NA

El Gobierno expresó hoy su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní, luego de que la república islámica lanzó este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra ese país.  

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa. 

En este sentido, el comunicado oficial expresó: "La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”. 

X de Oficina del Presidente

En tanto, fuentes de la Cancillería argentina aseguraron a Noticias Argentinas que ordenaron “cerrar” las embajadas de Oriente Medio "por cuestiones de seguridad y de forma temporaria”. 

Por otra parte, desde el Ejecutivo recordaron, a su vez, que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país “fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”. 

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, explicaron desde el Gobierno nacional. 

En este sentido, agregaron: “El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.