El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio con la idea de que 10 mil colegios lo hagan a nivel nacional.

21/03/2023 10:33
fuente: NA

A partir del 1 de abril 1.569 escuelas primarias estatales de la provincia de Buenos Aires tendrán una hora más de clases.

Serán 205 que pasarán a tener jornada completa y las otras, 1.364 escuelas, pasarán a tener una hora adicional. De esta manera se alcanzará un mínimo de 25 horas a la semana.

Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que la provincia había incorporado al programa el año pasado, con lo que son 2475 los establecimientos educativos bonaerenses que extienden su jornada escolar.

El convenio del programa "Una hora más" fue firmado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en la Escuela Primaria Nº 15, “Nuestra Señora De Las Mercedes" del municipio de Morón.

Junto al ministro participaron el intendente de Morón, Lucas Ghi y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

“Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Perczyk.

Según el comunicado publicado por el propio ministerio, incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias "significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria".

Además, el programa buscará reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática motivo por el cual se distribuirán durante este año más de 11 millones de libros de esas materias tanto en escuelas privadas como públicas. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.