Tres jóvenes de General Pico lograron reunir alimentos y lavandina y se contactaron con Catriló para que esta ayuda pueda llegar a diferentes familias de dicha localidad. Desde Catriló agradecen el gesto y armaron un video para que se visibilice.

04/08/2020 19:04
fuente: Propia

"Queremos agradecer las muestras de afecto que recibimos de mucha gente de todos los pueblos de La Pampa y de muchos lugares de Argentina por el brote de COVID-19. Muchos catrilenses se pusieron la camiseta de Catriló y nos dieron una ayuda, un aporte o realizaron una colecta aportando su granito de arena para afrontar la situación", comentó el intendente Ricardo Delfino.

Y agregó: "En este caso, nuestra gratitud a Maite Villanueva, Lumila Méndez y Fernando Bideplan por los alimentos que fueron entregados por vecinos y vecinas de General Pico, a Verónica Atencio y Carlos Méndez por hacernos de nexo y acompañarnos a realizar las entregas y a nuestra gente del Nutrir Tamara y Luis María que estuvieron recibiendo, armando y ordenando todo cuanto llegó".

"Por último un especial Gracias! A la intendente Fernanda Alonso por colaborar con el traslado de la donación a la entrada de la ciudad de General Pico", finalizó el intendente Delfino.

De acuerdo a la información que pudo obtener Yatecuento, "estos tres jóvenes lograron reunir distintos alimentos como fideos, arroz, harina, legumbres, leche en polvo, aceite, algunas frutas y verduras, y también lavandina, y se contactaron con el Municipio de Catriló para que todo esto pudiera llegar a dicha localidad y sea entregado a las familias más carenciadas".

"El intendente Delfino luego gestionó el transporte para ir a buscar esta mercadería y se puso en contacto con la intendenta de Pico, Fernanda Alonso, para coordinar con ella la manera de hacer el trasbordo de la misma poniéndose de acuerdo para hacerlo en las afueras de la ciudad", contó Juan Mujica, colega de Radio Fusión de Catriló. 

Con la mercadería ya en Catriló se lograron armar unos 30 bolsones y fueron entregados a familias que surgieron de bases de datos de Acción Social, Cáritas, para llegar a los más necesitados en esta situación de pandemia

Un hermoso gesto solidario que surgió de la iniciativa de jóvenes y al mismo tiempo contó con el apoyo ejecutivo de los jefes comunales.

Aplausos!!!

Aquí está el video

 

 

su navegador no soporta el video


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.