PLS Biotecnología Sustentable, un proyecto incubado en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa, que aprovecha desechos de la industria láctea para ser reutilizados en productos alimenticios y suplementos, fue seleccionado por el Programa ÉLITROS del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

19/07/2023 20:39
fuente: APN

El proyecto PLS (Proteína del Lactosuero) es un proyecto incubado por la Agencia CITIA desde noviembre de 2022 durante la primera convocatoria del Polo Científico Tecnológico. Apunta al desarrollo de un suplemento proteico apícola a base de lactosuero. 

Entre las acciones que CITIA lleva adelante con todos los proyectos incubados se encuentra la radarización de programas y líneas de financiamiento y promoción que puedan visibilizar y enriquecer los proyectos incubados. En ese sentido, el proyecto aplicó al Programa ÉLITROS del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, siendo seleccionado como uno de los 15 proyectos a nivel nacional.

El programa mencionado tiene como objetivo potenciar y catalizar proyectos de base científica mediante capacitaciones, talleres y orientación sobre plan de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado además de aspectos regulatorios. Asimismo da protagonismo a proyectos que desarrollen productos innovadores con potencial exportador o sean capaces de sustituir importaciones, que se encuentren liderados por mujeres y que esté integrado por un equipo mixto y diverso respecto al género, nacionalidad y formación. 

Con esta oportunidad, PLS fortalece capacidades para consolidar su modelo de negocio y propuesta de valor, promocionar la transferencia de conocimiento con instancias de vinculación, validando la tecnología y estrategias comerciales, junto con actores del sector público y privado como el entorno productivo, organismos regulatorios, entidades que brindan financiamiento, entre otros.

Élitros incluye además el Taller de desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Taller Empretec), plan de negocios, gestión de activos intangibles, vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, aspectos regulatorios en ANMAT, estrategias de financiamiento para Empresas de Base Tecnológica, comunicación efectiva, y argumentos de venta.

Para más información, comunicarse con CITIA al correo electrónico info@citialapampa.ar o en redes sociales como @citialapampa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.