Las convocatorias se realizan desde ayer a través de las redes sociales bajo el pedido de #JusticiaPorLucio.

28/11/2021 11:21

El asesinato y torturas a las que fue sometido el pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, conmocionó a toda la provincia de La Pampa y comienza a tener repercusiones a nivel nacional. El dramático hecho ya recorre algunos medios de Buenos Aires y de otras ciudades del país. Las redes sociales están cargadas de ira no solo por el hecho ocurrido y la responsabilidad de la o las mujeres detenidas sino también de la inacción por parte de la Justicia, o asistentes sociales, o hasta la misma escuela que pudieron advertir lo que estaba pasando y tenían las herramientas para poder salvarle la vida.

La madre biológica del pequeño, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja Abigail Páez (27) están detenidas y son las únicas acusadas de haber cometido el macabro hecho.

Ayer sábado, frente a la comisaría de Santa Rosa ya hubo una manifestación espontánea de vecinos que eligieron ese lugar porque es donde ambas mujeres están detenidas. Hubo una aplaudida y repudio.

Una vez más, la conmoción social se está haciendo sentir. A través de las redes sociales, se está convocando a la sociedad a expresarse contra "el sistema".

Este domingo, a las 18 horas, se está convocando a realizar concentraciones en las distintas plazas de la Provincia. En General Pico, el punto de encuentro será en Plaza San Martín.

A su vez, para el lunes, se organizó una movilización hacia el Palacio de Tribunales piquense. El punto de encuentro será en calles 9 y 22 a las 12 del mediodía. #JusticiaPorLucio.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.