Así lo informó el Poder Judicial de La Pampa a través de un comunicado de prensa. La decisión la tomó el juez Daniel Ralli, luego de los incidentes que se produjeron ayer en Santa Rosa.

29/11/2021 11:51
fuente: El Diario

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron trasladas a dependencias policiales fuera de La Pampa, según dispuso el juez de control Daniel Ralli tras los incidentes del domingo.

Las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy ya no están alojadas en dependencias policiales de la provincia. Tras los graves incidentes del domingo, donde manifestantes atacaron la Seccional Sexta, el juez de control Daniel Ralli dispuso que sea trasladadas fuera de los límites de La Pampa.

Según trascendió, estarían en dependencias de la provincia de San Luis.

Magdalena "Magui" Espósito es la mamá de Lucio y tiene 24 años. Junto a su pareja, Abigael Páez (27), fueron detenidas durante la noche del viernes tras comprobarse que el niño había muerto por los golpes y otras lesiones físicas que presentaba a partir del maltrato al que había sido sometido.

Hasta ayer, estaban alojadas en la Alcaidía de Mujeres que funciona en la Seccional Sexta. Pero un grupo de personas que había participado de la movilización en el centro de la ciudad pidiendo justicia atacó la comisaría ubicada en el barrio Butaló, prendiendo fuego patrulleros y provocando gravísimos incidentes.

Por eso, Ralli dispuso el traslado que se hizo durante la madrugada y en medio de un fortísimo operativo de seguridad mientras todavía había incidentes en los alrededores y también en el barrio Río Atuel, donde está la vivienda que ocupaban.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.