La localidad pampeana recibió a un gran número de personas que hicieron masivo su reclamo en contra de la pólitca hídrica de Mendoza.

23/03/2019 16:54
fuente: Diario Textual

La ciudad de 25 de Mayo vivió una jornada repleta de actividades deportivas, enmarcadas en La Semana del Agua, en la que se alzó la bandera con el lema “No a Portezuelo, sí al Atuel”. Autoridades municipales, provinciales y nacionales asistieron al evento.

Se realizó un acto donde los oradores explicaron los motivos de la lucha y el reclamo pampeano por la presa que Mendoza quiere manejar de manera unilateral.

El Gobierno de Mendoza pretende construir la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento sobre el río Grande. Podría mermar la calidad y cantidad de agua del Colorado. 

La Pampa se opone y ha denunciado la inviabilidad económica y financiera. Según los cálculos de Mendoza, la represa está tasada en 1200 millones de dólares y podría producir 210 megas. Sin embargo, La Pampa sostiene, en base a estudios universitarios, que la generación eléctrica sería de un tercio de esos 210 megas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.